Lumen Artis

Fundamentos

Fundamentos de la Asociación

La cultura, más allá de las definiciones antropológicas, conforma el alma de un pueblo.

La fortaleza de las comunidades no proviene solamente de su patrimonio material sino también de sus valores, de su creatividad, de su autoestima. De su cultura.

Ella las dinamiza, enciende sus energías, ayuda a resolver los problemas, procura identificar las capacidades y desarro- llarlas logrando que los demás disfruten de ellas. De esta manera mejora la calidad de vida y consigue su armonía. Suelen darse impulsos naturalmente, en forma individual o grupal. Lo importante es canalizarlo, no malograrlos. Las instituciones que genera la misma comunidad tiene un importante papel en el logro de ese objetivo. Su aliento, promoción y ayuda sin espectacularidad debe dinamizar e inspirar cuando hay vocación y perserverancia. Entendiéndolo también como una acción ética. Porque si las capacidades no se desarrollan, se pierden. Con la consiguiente frustración personal y el empobrecimiento de la sociedad que no sólo dejar de dar, sino también dejar de demandar. En ese pensamiento la ASOCIACIÓN LUMEN ARTIS encuentra su razón de ser.

Asociación Lumen Artis

Objetivos de la Asociación

  • Trabajar en la construcción de un espacio cultural donde los valores éticos y estéticos se relacionen con la vida cotidiana.
  • Programar y participar en plurales acciones culturales de la comunidad.
  • Mediar y servir a los que buscan expresarse a través del arte o accionan con un propósito cultural.
  • Colaborar en proyectos y realización de publicaciones, exposiciones, muestras, conferencias, charlas, cursos, recitales, ciclos, conciertos.
  • Promover y canalizar el mecenazgo en beneficio de la labor de la entidad.

"La Cultura dinamiza los Pueblos"

Teatro de Cámara de City Bell | Asociación Lumen Artis