Concierto

Quinteto Revolucionario

Quinteto Revolucionario

El Quinteto Revolucionario es el único quinteto oficial de la Fundación Astor Piazzolla, que a través de su Presidenta Laura Escalada y su Vicepresidente Daniel Villaflor ha expresado apoyo y reconocimiento, por representar de la mejor manera en Argentina y resto del mundo la música de Astor.

Con el incansable trabajo de investigación y desgrabación que viene realizando, este Quinteto le da continuidad a la línea histórica del estilo construido por Astor y los solistas que lo acompañaron en las distintas formaciones, desde la “Orquesta del 46” hasta el “Sexteto” del año 1989.

Luego de 20 años de recorrer el mundo como «Quinteto de la Fundación Piazzolla», en el año 2020 deciden adoptar el nombre «Quinteto Revolucionario», en honor al carácter de la obra del enorme compositor argentino, siendo reconocido como el Quinteto Oficial de dicha Fundación, por su excelencia artística, pasión y fidelidad a la hora de interpretar las partituras de Piazzolla. En sus más de dos décadas de recorrido, se han presentado en las salas más importantes del mundo, manteniendo vivo el legado artístico que les dejara el gran Astor Piazzolla. En 2021 graban el álbum «100 AÑOS» e inician una gira mundial, en homenaje al centenario del nacimiento de Astor. Con este Álbum, están nominados a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Tango 2021.

Integrantes:

Cristian Zárate piano,
Sebastian Prusak violín,
Sergio Rivas en contrabajo,
Lautaro Greco en bandoneón
(todos ellos ganadores del Grammy Latino
2019 por el álbum «REVOLUCIONARIO»)
Esteban Falabella en guitarra eléctrica

Fundacion Astor Piazzolla

Laura Escalada Presidente
Daniel Villaflor Vicepresidente

Auspician


Otros eventos próximos