Lumen Artis

Lumen Artis es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 2 de diciembre del año 2002, y reconocida como Persona Jurídica el 23 de abril de 2003. Su objetivo de administrar y regir los destinos del Teatro de Cámara de City Bell.  

Como entidad sin fines de lucro, Lumen Artis deriva todos sus ingresos al mantenimiento del teatro y al desarrollo de las actividades musicales y culturales que allí se llevan a cabo. 

Los ingresos de la asociación son las cuotas societarias, los anuncios publicitarios en sus programas y sitio web, los bonos contribución correspondientes a las funciones organizadas por Lumen Artis y la cesión de uso de las salas para actividades musicales, benéficas, educativas o culturales que estén contempladas dentro de los estatutos fundacionales de la asociación. Lumen Artis y el Teatro de Cámara no reciben sostenimiento alguno por parte de entidades estatales, manteniendo un libre y firme compromiso con valores éticos y estéticos asociados a un proyecto cultural que coadyuve a mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través del desarrollo tanto individual como social de valores y capacidades, buscando de esta manera evitar un empobrecimiento de la sociedad que se refleje no sólo en un dejar de dar, sino también en un dejar de demandar.

La comisión directiva de Lumen Artis trabaja de manera mancomunada con el Director General del Teatro para programar y organizar las actividades que se desarrollan en cada temporada.  

Si bien uno de los objetivos fundacionales de Lumen Artis y del Teatro de Cámara de City Bell, es la promoción y revalorización de la música de cámara, particularmente a través de los Festivales de Primavera y del Concurso “Lumen Artis”, ello no es óbice para que expresiones como la lírica, el jazz, el tango, el folklore o el teatro, entre otras, puedan también hacerse presente, en la medida en que el ámbito de cámara que ofrece la sala, resulte el adecuado.  

Es de particular interés para Lumen Artis contribuir al desarrollo y promoción de los artistas jóvenes ofreciendo oportunidades en la programación anual del Teatro, como así también a través del concurso bienal de Interpretación de Música de Cámara para Canto-Piano, abierto para jóvenes intérpretes de hasta 35 años.

Más allá de las actividades propias de Lumen Artis, la asociación atiende también solicitudes de cesión de uso de los espacios del Teatro por parte de colegios, talleres de teatro, escuelas de danzas, talleres musicales, escuelas de arte, empresas, etc., que requieran de los mismos para llevar a cabo actividades cuyo contenido esté enmarcado dentro de los objetivos fundacionales de la asociación.

La Cultura dinamiza los Pueblos

Objetivos de la asociación

  • Trabajar en la construcción de un espacio cultural donde los valores éticos y estéticos se relacionen con la vida cotidiana.
  • Programar y participar en acciones culturales de y para la comunidad.
  • Mediar y servir a los que buscan expresarse a través del arte o accionan con un propósito cultural que beneficie a la comunidad.
  • Colaborar en proyectos y realización de publicaciones, exposiciones, muestras, conferencias, charlas, cursos, recitales y conciertos.
  • Promover y canalizar el mecenazgo en beneficio de la labor de la entidad.

Comisión directiva

Agustín Eduardo Bolzán

Presidente

Miguel Ángel García Lombardi

Vicepresidente

Elsa Irene Versino

Secretaria

Noemí Lupa

Tesorera

María Teresa Trujillo

Vocal titular

Elsa María Reversat

Vocal titular

Pablo Loudet

Vocal suplente

Facundo Carassale

Vocal suplente

Alicia Pérez Duprat

Revisora de cuentas titular

Juan Manuel Carassale

Vocal suplente

Jorge Grau

Revisor de cuentas suplente

Graciela Pereira

Vocal suplente

TE INVITAMOS A LUMEN ARTIS

Asociate a Lumen Artis para apoyar al Teatro de Cámara